Lisa Vittozzi se regocija en Ruhpolding y explica la clave del éxito
Lisa Vittozzi hace suya la persecución de Ruhpolding
Biathlon Italia se alegra del gran éxito de Lisa Vittozzi en las pistas alemanas de Ruhpolding, sede este fin de semana de la Copa del Mundo. La atleta del Grupo Deportivo Carabinieri se impuso en la prueba de persecución, aventajando en siete décimas a la noruega Ingrid Landmark Tandrevold y en nueve segundos a Juni Arnekleiv, otra representante de Noruega.
"El año pasado gané aquí en los 15 km y quería repetirlo’, declaró Lisa Vittozzi a los canales oficiales Fisi al margen de la carrera. ‘Es increíble, realmente fantástico. Hoy he tenido potencia y fuerza en la última vuelta para hacer algo importante. En la última vuelta mantuve la calma y en la última vuelta sabía que podía jugar bien mis cartas en el sprint: estaba convencida y tenía un plan claro en mi mente.
En cuarto lugar llegó la francesa Lou Jeanmonnot, mientras que la suiza Lena Hacki Gross terminó en quinta posición. En cuanto a las italianas, Samuela Comola ocupó el puesto 38 y ascendió 16 puestos desde el sprint gracias a una muy buena actuación en el tiro (0-1-0-0), mientras que Michela Carrara è se topó con 9 errores y cayó al puesto 54 (3-2-2), con Beatrice Trabucchi 57 (2-0-1-0).
Gracias a la victoria en Ruhpolding, Lisa Vittozzi sube al tercer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo con 606 puntos, por detrás de Tandrevold (666) y de la francesa Justine Braisaz Bouchet (657), ahora séptima. Para la esquiadora de Sappada es la quinta victoria individual en la Copa del Mundo, la segunda esta temporada tras el triunfo individual en Ostersund.