El Udinese se estrella en el Di Gregorio. Empoli y Génova empatan a un gol
Udinese-Monza 0-0; Empoli-Génova 0-0
.
Los dos partidos del sábado por la tarde de la 23ª jornada de la Serie A se saldaron con empate y sin goles. El Udinese fue incapaz de imponerse en el Michele Di Gregorio del Estadio Bluenergy a pesar de su dominio, y éste permitió al Monza sumar un punto. Mientras, el desafío entre Empoli y Génova terminó con menos emoción.
En el "Bluenergy Stadium" la primera oportunidad è para los anfitriones a los 6’: Lucca deja ir un tiro diagonal desde una posición defiladed que obliga a Di Gregorio a la primera parada del día. Tres minutos más tarde, el ex jugador del Pisa volvió a crear peligro, robando el balón a Caldirola y chutando con potencia al primer palo, donde el defensa extremo del Brianza mantuvo una buena guardia. En el minuto 17, el Udinese volvió a crear peligro: Thauvin desbordó por la izquierda para Payero, cuyo derechazo se marchó rozando el segundo palo. Luego, en la parte final de la primera parte, llegaron las mejores ocasiones para los bianconeri, primero con Thauvin y luego de nuevo con Lucca, pero en ambos casos Di Gregorio estuvo muy bien para frustrar y salvar en un saque de esquina.
En la segunda parte, el considerable esfuerzo realizado por el Udinese se hizo notar y el ritmo bajó y el partido se volvió mucho más fragmentado. Tras una ronda de sustituciones, el Monza encontró su primera ocasión en el 64: Zerbin sirvió a Carboni en el área, que no acertó a cerrar el triángulo para el excelente cierre de Ehizibue. Gracias a las fuerzas frescas de Palladino, la inercia del partido cambió a favor del Monza, que, en plena recuperación, tuvo la oportunidad de ganar el partido: Pablò Mari, en una situación de saque a balón parado, logró rematar de cabeza, pero la conclusión fue salvada en la línea de gol por Lovric.
.
El desafío en el "Castellani» también acabó en las redes blancas. La primera parte se caracterizó por las pocas emociones, ya que el Génova vio como le anulaban un gol por fuera de juego de Sabelli, mientras que en las filas de los locales el jugador más peligroso era Cambiaghi. En la segunda parte fue de nuevo el propio jugador del Atalanta el que estuvo a punto de adelantarse: Gyasi encontró en el área a Cerri, que pasó a Cambiaghi, quien soltó un disparo que se estrelló en el poste derecho de Martínez. La respuesta de los rojinegros, sin embargo, llegó en el minuto 78 con Spence, cuyo cabezazo fue salvado en la línea por Luperto.
En el final, Caprile salvó el resultado con una excelente intervención sobre Gudmundsson, mientras que el Génova acabó el partido con 10 hombres, ya que De Winter fue expulsado por una falta sobre Fazzini.
Con este empate Genoa y Monza ascienden a 29 puntos. El Udinese, por su parte, asciende al 16º puesto con 19 puntos, mientras que el Empoli se une al Verona y al Cagliari con 18 puntos.