Gianluca Scamacca recupera al Sporting de Lisboa, tres postes impiden el triunfo del Atalanta
Europa League: Sporting de Lisboa-Atalanta 1-1
El Atalanta no pasó del 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Sporting de Lisboa. El marcador, sin embargo, fue ajustado para los de La Dea, que, tras encontrar el empate, estrellaron tres postes en el transcurso del partido. Además, en el final el VAR anuló el momentáneo gol de la victoria para los nerazzurri, aplazando cualquier discusión para el partido de vuelta.
La primera ocasión fue para el Sporting de Lisboa en el minuto 17, y enseguida resultó fatal para el Atalanta: Trincao sirvió en profundidad a Paulinho, que batió a Musso con un preciso zurdazo en diagonal para adelantar a los portugueses. La respuesta de los nerazzurri no se hizo esperar, con sendos disparos de Holm y Scamacca que se marcharon desviados con Israel batido. El forzamiento del Dea se vio finalmente recompensado en el minuto 39: Miranchuk aprovechó un error de la zaga y sirvió en profundidad al ex delantero centro del Sassuolo, que regresó con el pie fuerte y encontró el empate.
La segunda parte se abrió con una doble oportunidad para el Sporting de Lisboa: Catamo, en el minuto 52, delante de Musso, chutó centrado, desperdiciando una buena ocasión, mientras que cinco minutos más tarde el lanzamiento de falta de Trincao se perdió por poco por encima del travesaño. En el minuto 60 llegó el tercero para el Atalanta, obra de Lookman, que regateó a su marcador, disparó al primer palo y salió desviado. Dos minutos después fue el Atalanta el que salvó el día, con un cabezazo de Coates que se estrelló en el poste con Musso batido.
Tras una ronda de sustituciones, el Dea logró encontrar el gol de la victoria en los minutos finales con El Bilal Touré que batió a Israel con una espectacular chilena. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el VAR lo anuló todo por fuera de juego del delantero orobico.
Debido al empate en Portugal, la clasificación se decidirá en el partido de vuelta en el Estadio Gewiss, previsto para el jueves 14 de marzo a las 21:00.