MotoGp, Bagnaia impone su ley de inmediato en Qatar. Marc Márquez cuarto

©Getty Images

MotoGp, Bagnaia impone de inmediato su ley en Qatar. Marc Márquez cuarto

.

Impresionante demostración de fuerza de Pecco Bagnaia en Qatar: en la primera carrera de la temporada, el bicampeón del mundo sobre la Ducati se ha hecho inmediatamente con la victoria, superando a Brad Binder (KTM) y Jorge Martín (Ducati Pramac). Tras una gran salida y gracias a un ritmo irresistible para sus rivales, Bagnaia comandó la carrera de la primera a la última vuelta, barriendo las dudas que habían surgido tras la carrera al sprint del sábado, que había visto triunfar a Martín. El piloto del Pramac tuvo que conformarse con el tercer puesto de la carrera por detrás del excelente Binder.

Bagnaia, que salía quinto, se puso inmediatamente en cabeza, sorprendiendo a Martin y a Binder. El piloto piamontés aprovechó entonces la espectacular batalla entre el centauro del equipo Pramac y el piloto de KTM para tomar una tranquilizadora ventaja sobre sus perseguidores. Por detrás del trío, Marc Márquez è sin embargo, se vio acosado por el excelente debutante Pedro Acosta, que sin temores reverenciales se batió en duelo con el ocho veces campeón del mundo, poniéndole en dificultades.

Bagnaia, por delante, mantuvo un ritmo infernal, manteniendo a Binder a un segundo y a Martin aún más atrás, con Márquez persiguiéndole. Detrás de ellos, pasada la mitad de la carrera, Acosta perdía altura, mientras que Alex Márquez y el otro piloto oficial de Ducati, Enea Bastianini, remontaban.

Bagnaia è también estuvo impecable en las últimas vueltas y se hizo con una victoria digna de enmarcar: tras él llegaron Binder, Martin, Marc Márquez y Enea Bastianini. Entre los diez primeros también estaban Alex Márquez, Di Giannantonio, Aleix Espargar, Pedro Acosta y Maverick Viñales. Marco Bezzecchi terminó sólo 14º, Fabio Quartararo è en cambio acabó 11º.

Orden de llegada (top 10)
Bagnaia
Binder
Martin
M.Marquez
Bastianini
A.Marquez
Di Giannantonio
Espargarò
Acosta
Vinales

También te podría gustar...