Filippo Tortu, comienza el camino a Roma

©Getty Images

Atletismo, convocado

Semana de trabajo en el Estadio Paolo Rosi de Roma para preparar las pruebas de relevos de la temporada. Treinta y cinco atletas han sido convocados para la reunión de velocidad prevista del lunes 18 al sábado 23 de marzo en la capital (18 mujeres, 17 hombres).

Bajo las órdenes del jefe de sector Filippo Di Mulo, trabajarán los grupos azules del 4×100 y 4×400. Entre los presentes estarán los campeones olímpicos de Tokio 4×100 Lorenzo Patta, Fausto Desalu y Filippo Tortu, el medallista de plata mundial de relevos de Budapest Roberto Rigali, el medallista de plata mundial de 60 vallas Lorenzo Simonelli, el campeón europeo de 60 vallas en pista cubierta Samuele Ceccarelli, el finalista mundial de 60 vallas Chituru Ali.

En el campo femenino, junto a la medallista de bronce mundial de 60 metros en pista cubierta en Glasgow, Zaynab Dosso, las otras tres italianas plusmarquistas mundiales, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Múnich y cuarta en el Campeonato del Mundo de Budapest: Dalia Kaddari, Anna Bongiorni y Alessia Pavese. En el grupo de 4×400 está, entre otros, el plusmarquista italiano de 400 vallas, Ayomide Folorunso. La reunión de la próxima semana será la primera de una serie de encuentros con vistas a los Mundiales de relevos de Nassau (Bahamas), previstos para los días 4 y 5 de mayo: la cita mundial dedicada a los relevos è decisivos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, el objetivo de los cinco cuartetos italianos.

Los Relevos Mundiales, de hecho, ponen en juego 14 de las 16 plazas (las dos restantes se adjudicarán en función de las listas mundiales). En cuanto a los Campeonatos de Europa de Roma, sin embargo, Italia ya se ha clasificado con los cinco cuartetos como país anfitrión.

También te podría gustar...