Milán-San Remo, Jasper Philipsen da las gracias a Mathieu Van der Poel
Milano-Sanremo, Jasper Philipsen da las gracias a Mathieu Van der Poel
Estas son las palabras en la rueda de prensa de los tres primeros clasificados de la 115ª edición de la Milano-Sanremo ganada por Jasper Philipsen al sprint sobre Michael Matthews y Tadej Pogacar.
Jasper Philipsen: "Probablemente no habría ganado la Milano-Sanremo sin Mathieu [van der Poel, ed]. En el descenso del Poggio, le pedí que no atacara. Hizo un gran trabajo y le estoy muy agradecido. Después de la meta, nos abrazamos como el año pasado. Estoy orgulloso de que hayamos conseguido dos victorias seguidas. En el último kilómetro, yo también tenía miedo de cometer un error. Si no hubiera conseguido esta victoria, habría sido una oportunidad perdida y no habría podido dormir durante la semana siguiente. Michael Matthews fue muy justo en el sprint, no intentó entorpecerme. Tardé un minuto en darme cuenta de que había ganado. No estaba seguro".
Michael Matthews: "No me arrepiento de nada. Estoy muy orgulloso de mi actuación. Creo que lo hice todo bien y que estaba perfectamente colocado en la final. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ha sido un poco difícil digerir el segundo puesto, pero creo que mañana por la mañana estaré contento al ver cómo ha ido la carrera. Esperaba ganar, pero a 50 metros de la meta se me cayeron las gafas y fue entonces cuando Philipsen me adelantó. He corrido junto a Tadej Pogačar los días previos a la salida y ha sido estupendo encontrarnos en el podio. Él è todavía joven, è un gran campeón y estoy seguro de que todavía podemos correr y divertirnos juntos".
Tadej Pogacar: " El de hoy ha sido uno de los mejores podios de mi vida. Soy muy amigo de los dos. He tenido buenas sensaciones y he hecho todo lo posible para ganar, al igual que mi equipo. Intenté atacar en el Poggio, pero no pude ganar suficiente margen. Esprinté, pero no pude hacer nada. Lo volveré a intentar porque quiero ganar esta carrera. En los tres últimos años he terminado quinto, cuarto y hoy tercero. El año que viene espero pasar al segundo puesto y ganar".