Federica Brignone deja las cosas claras sobre su futuro
Federica Brignone no quiere poner límites
Al margen del descenso de Saalbach (Austria), donde terminó en novena posición en la prueba ganada por la anfitriona Cornelia Huetter, Federica Brignone es consciente de que ha mandado al archivo una temporada del más alto nivel, contribuyendo a la causa del esquí italiano con seis victorias, cinco segundos puestos y dos subidas al escalón más bajo del podio.
"Una temporada increíble"
.
Ha sido una temporada increíble para mí», dijo a los micrófonos de 'Rai Sport' «Empecé diciendo que ya había conseguido metas muy importantes y no me puse ningún objetivo: me sorprendí a mí misma consiguiendo grandes resultados y sólo cuando me presioné un poco tuve un bajón. Cuando luego volví a esquiar por el placer de hacerlo, volví a subir al podio".
.
Sin lamentaciones, pues, para una general de Copa que se escapó por sólo 135 puntos: "La culpa è es sólo mía -dijo el esquiador del Valle de Aosta-, Lara (Gut-Behrami, ed.) è era muy buena, sólo cometió un error este fin de semana pero para entonces la general de la Copa del Mundo era suya. Y entonces no se puede pensar en ganar esperando los errores de los demás. Honor a ella".
" ¿Retirada? Te lo diré cuando llegue el momento.
"En términos de puntos, esta es la mejor temporada de mi vida», añadió Brignone, que ganó la general del CdM en 2020, sumando un total de 1.378 puntos, frente a los 1.581 de este año. «No he ganado ninguna Copa, pero la satisfacción es grande, y es increíble haberme acercado a los 1.600 puntos.
La pregunta sobre los objetivos de futuro fue inevitable: Estamos mirando el día a día, aseguró el campeón italiano. No me he dado un ultimátum para nada, ni siquiera a nivel de competiciones a afrontar. Ni siquiera pienso en cuándo pararé: lo diré cuando llegue el momento, desde luego no hoy. Y luego aún queda esta temporada por terminar, hemos acabado el Mundial pero hasta principios de mayo seguiremos ocupados.