Esquí alpino, mujeres italianas locas. Los hombres mucho menos
Las cifras hablan por sí solas
.
En el mundo del esquí alpino, las mujeres italianas volvieron a demostrar su dominio esta temporada, especialmente en comparación con sus colegas masculinos, un fenómeno que se ha puesto de manifiesto en los últimos años y que se ha confirmado en la temporada 2023-24. Las "Pink Avalanche" demostraron ser extraordinarias, mientras que los hombres lucharon por mantener el ritmo.
Las cifras hablan por sí solas.
El esquí alpino italiano brilló gracias a las hazañas femeninas, en particular las de Federica Brignone, que contribuyó significativamente al medallero nacional. Con un total de diez victorias para Italia en la temporada, seis fueron gracias a las Carabinieri del Valle de Aosta, que también lograron siete podios. Sofia Goggia sumó dos victorias a su palmarés, a pesar de una lesión que la obligó a poner fin a su temporada antes de tiempo. Marta Bassino contribuyó con otra victoria, mientras que en el caso de los hombres el único éxito fue el de Dominik Paris.
En cuanto a los podios, la disparidad entre hombres y mujeres es llamativa: de un total de 29 podios italianos, sólo seis fueron logrados por hombres, exclusivamente en las disciplinas rápidas, mientras que en las técnicas no lograron ningún puesto en el podio.