Italhockey, bis en el Mundial con Japón
Italia-Japón 4-3
Italia consiguió su segunda victoria del torneo arco iris en la prórroga, por 4-3, ante un combativo y correoso Japón, que consiguió ponérselo difícil al equipo italiano durante todo el partido.Frigo marcó el gol decisivo a los 5 segundos de la prórroga ante el equipo nipón, que, en el segundo periodo, consiguió remontar con dos goles tras la doble ventaja de Gazley y Kostner. En el tercer periodo, el equipo asiático llegó a ponerse por delante, pero Larkin marcó el gol del empate en el minuto 56.
Con los dos puntos conseguidos, Italia se sitúa en segunda posición por detrás de Hungría, el único equipo con pleno de puntos tras la segunda jornada.
La segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA se ha disputado entre los dos equipos.
El 1 de mayo, la Copa del Mundo continúa con otros tres partidos en la tercera jornada.
Italia se enfrentará a Eslovenia a las 19:30, y antes lo harán Hungría – Rumanía (12:30) y Japón – Corea del Sur (16:00)
.
Un comienzo muy rápido entre Italia y Japón y un partido ininterrumpido con continuos reveses frontales, sin que ninguno de los dos equipos pudiera construir ocasiones importantes. Mantenuto creó la primera ocasión real de Italia, pero Japón mantuvo bien el hielo y estuvo muy bien preparado tácticamente. Después de 8’ gran bajada en contraataque de Tommaso De Luca, pero su conclusión è apenas fuera. El partido se calentó. Frigo acaba en el área durante 2 minutos, pero el powerplay japonés no surte efecto. En cuanto vuelve la paridad numérica, Ivan De Luca falla una buena ocasión e Italia consigue la primera superioridad del partido, pero a pesar de una buena circulación de disco el resultado no cambia. La primera parte termina con empate a cero, con un Japón muy decidido y una Italia voluntariosa, pero poco incisiva en ataque.
.
La trama del partido no cambió al inicio del periodo intermedio. Italia lo intentó con Marchetti, mientras que Japón respondió con una volea de Yamada que despejó el poste.
Al filo del minuto 24, el resultado se desbloqueó: la acción construida por Salinitri y Catenacci fue finalizada por Gazley, que firmó su primer gol con la camiseta azzurra. Narisawa se erigió entonces en protagonista, primero sobre Trivellato y después sobre Mantenuto. Japón no se rindió y estrelló un balón en el poste en un penal retrasado con Shogo Nakajima. A falta de 12 segundos para el descanso, Italia dobló el marcador con un toque bajo la portería de Diego Kostner tras un buen trabajo de Tommaso De Luca. Japón intentó reaccionar: Yamada comprometió la pierna de Clara, mientras que Yu Sato redujo a la mitad la desventaja con un disparo desde corta distancia a pase de Teruto Nakajima. Frigo no estuvo incisivo en el contragolpe – la parada de Narisawa fue excelente – mientras que Japón è más cínico e igualó en el 34°, con un disparo a bocajarro de Kohei Sato. La segunda parte terminó con un powerplay japonés y dos grandes ocasiones construidas por Italia: en la primera Gazley golpeó el travesaño con un torpedo desde media distancia, en la segunda Marchetti no encontró la desviación ganadora en el disco puesto por Catenacci.
.
Tras una larga pausa entre el segundo y el tercer tiempo debido a problemas con un panel de la balaustrada, Italia tuvo un gran comienzo y estuvo a punto de marcar con Mantenuto, mientras que Narisawa detuvo un disparo al larguero de Catenacci. Italia siguió atacando, pero Japón salvó. El buen comienzo de Italia se detuvo. Japón intentó salir de su caparazón y empezó a orquestar algunas acciones muy punzantes para un partido que siempre estuvo igualado. Italia tuvo un powerplay pero no surtió efecto a pesar de una buena combinación de Catenacci – Frigo. A los 52° Japón se adelantó por primera vez en el partido con un tiro diagonal desde el azul de Yonehama mientras que Larkin empató con un potente disparo al larguero (56:19).Con Japón al ataque, Italia obtuvo un powerplay y Narisawa salvó el marcador en una volea de Gazley.
En la prórroga, jugada en tres contra tres, Italia sólo necesitó cinco segundos para marcar con Frigo, que cerró una acción de sprint con Mantenuto y permitió a Italia ganar 4-3.