La Copa del jueves premia a la Fiorentina y falla para la Roma. Sorteo externo para el Atalanta

©Getty Images

Partidos de ida de las semifinales de la Europa League y la Conference League

Sólo uno de los tres equipos italianos implicados en Europa en la noche del jueves regresó al vestuario con un éxito en su palmarés: la Fiorentina, que se impuso por 3-2 en la ida de semifinales de la Liga de Conferencia al Club Brujas en el Estadio Franchi. En la Europa League, sin embargo, el Atalanta empató 1-1 en Marsella, mientras que el Roma se hundió en casa ante el Bayer Leverkusen: 0-2.

Liga Preferente: Fiorentina-Club Brujas 3-2, Aston Villa-Olympiakos 2-4

.

El partido entre la Fiorentina y el Club Brujas pareció comenzar de la mejor manera para los viola, que se adelantaron de inmediato con Sottil a los 5 minutos. El empate no tardó en llegar, en el 17′ por medio de Vanaken de penalti, pero Belotti devolvió la ventaja en el 37′, volviendo a marcar casi tres meses después de la última vez.

En la segunda parte, los nerazzurri de Flandes se quedaron con diez en el minuto 61 por la segunda tarjeta amarilla a Onyedika, pero aun así lograron empatar en el 63 por mediación de Igor Thiago. Cuando todo estaba a punto de terminar en tablas, M'Bala Nzola apareció en el minuto 91, tres minutos después de entrar por Belotti, para perforar la defensa del Jackers y darle una base importante sobre la que volver a empezar dentro de siete días en Bélgica.

En la otra semifinal de conferencia, el Olympiakos se impuso a domicilio al Aston Villa por 4-2 (tripletes de El Kaabi y Hezze para los griegos, Watkins y Diaby para los villanos, que también fallaron un penalti con Douglas Luiz).

Europa League: Marsella-Atalanta 1-1, Roma Bayer Leverkusen 0-2

.

El Atalanta pudo sonreír en la Europa League, pero no logró otra hazaña tras la de Anfield en la ronda anterior, a pesar de que Gianluca Scamacca adelantó a los suyos en el minuto 11. El empate de los locales llegó sólo nueve minutos después por medio de Chancel Mbemba y, pese a los esfuerzos de ambos equipos, el resultado no cambió hasta el triple pitido. De vuelta en Bérgamo el próximo jueves.

En el Estadio Olímpico de Roma, los giallorossi no aprovecharon un buen comienzo ante los flamantes campeones alemanes, que se hundieron al primer error: en el minuto 28, Wirtz recogió el balón que encontró Grimaldo en un pase en exceso de Karsdorp y batió a Svilar. El partido fue muy disputado (y por momentos muy nervioso), y Andrich lo cerró en el 73′. El mayor lamento del Roma llegó en el minuto 94, cuando Abraham no acertó a marcar desde dos metros. Terminó 2-0 para los alemanes y dentro de siete días necesitarían algo realmente especial para alcanzar la que sería su tercera final europea consecutiva.

También te podría gustar...