Ferrari, Charles Leclerc asume la culpa
Un fin de semana agridulce, al final del cual llega una clara admisión de culpa.
Charles Leclerc condujo su Ferrari hasta el quinto puesto en el Gran Premio de Singapur, un resultado fruto de una buena carrera y una estrategia bien calculada. Sin embargo, el ambiente en el Cavallino Rampante no es el de días mejores, debido a la conciencia del valor de un SF-24 que podría haberlo hecho mucho mejor si se hubiera clasificado bien. Precisamente por ello, el propio monegasco asume la responsabilidad al final del día.
"Quiero volver a la Q3 de ayer en primer lugar, para dejar claro que el resultado è fue un mal resultado por mi culpa», dijo Leclerc a los micrófonos de 'Sky Sport' -. Tal vez mis palabras no fueron claras, y quiero evitar el riesgo de pasar el mensaje equivocado. Hoy he pagado la mala posición en parrilla tras la calificación, pero necesitábamos recuperarnos y creo que el trabajo realizado en Ferrari ha sido muy bueno".
Al llegar a la meta a rebufo de George Russell, Leclerc perdió la cuarta plaza, quizás también por las dificultades del inicio de la carrera. Fueron vueltas frustrantes, porque perdí mucho tiempo detrás de Hulkenberg y Alonso», dijo el piloto de Ferrari. «Después el coche fue muy bien, lástima que no fuera suficiente para conseguir el cuarto puesto.
De Leclerc è vino también la opinión sobre la estrategia acordada con Ferrari, y que le vio cambiar neumáticos entre los últimos grandes en pista. "Lo habíamos hablado largo y tendido con el equipo. Quizás también podríamos haber adelantado la parada en boxes, pero siempre son decisiones difíciles de tomar. En cambio, lo correcto era diferenciar las estrategias, porque un Safety Car o una bandera roja siempre pueden ocurrir en Singapur. Y en ese caso nuestra estrategia habría sido perfecta", concluyó el monegasco.