MotoGP, Pecco Bagnaia mira al Sprint con optimismo
El vigente Campeón del Mundo consiguió el pase para la Q2
.
En Phillip Island, sede del GP de Australia, Bagnaia terminó entre los 10 primeros en la preclasificación, logrando el pase para la Q2. El vigente Campeón del Mundo estudió de cerca a “Martin, su rival directo por el Campeonato del Mundo. En la clasificación, el español aventaja en 10 puntos al italiano. El GP de Australia es la cuarta y última prueba de la temporada. Está claro que nadie quiere ceder ni un ápice.
No fue muy bien con la primera moto. Volví a salir con la otra y fue mejor. Desgraciadamente, en la final, debido a las banderas amarillas, no pude apretar, pero aparte de eso diría que todo fue bien. El objetivo era estar entre los 10 primeros y ahí estamos. Sabemos lo que hay que hacer", las claras palabras de Bagnaia a Sky Sport.
La estrella de Ducati, por supuesto, se fijó mucho en cómo rodaba Martin, su rival para ganar el Mundial: "Con el neumático usado, tuvimos tiempos similares. Yo diría que todos aquí en Phillip Island son muy parecidos. No es fácil marcar la diferencia en esta pista".
Bagnaia è ya está centrado en el Sprint, la primera oportunidad para intentar picar algunos puntos al líder del mundial, Martin: "En el Sprint será fundamental hacer una buena salida", explica el propio vigente Campeón del Mundo. Con sólo cuatro Grandes Premios por delante, no hay que cometer errores, empezando por el Sprint de Phillip Island.