Fiorentina, Raffaele Palladino no mira la clasificación
Fiorentina, Raffaele Palladino no mira la tabla de clasificación
Una victoria que vale el tercer puesto de la clasificación junto al Atalanta se llevó en el Ferraris la Fiorentina de Palladino. Un gol de Gosens y, sobre todo, las paradas de De Gea dieron a la Fiorentina su sexta victoria consecutiva en Liga y Copa. Pero no fue un partido fácil, como explicó el propio técnico violeta.
Ha sido un partido difícil -palabras del técnico toscano- y hemos conquistado una victoria sufrida y sucia. De hecho quiero felicitar al Genoa y a su afición porque hoy jugar en este estadio era muy complicado. El Génova ha jugado con una mentalidad abierta y nos lo ha puesto difícil. Este éxito me ha dado una gran satisfacción, más que las victorias contra Lecce y Roma porque esta nos hace crecer y nos da moral y conciencia. Hacía falta una victoria así.
Con los tres puntos ganados, los viola alcanzan al Atalanta en la tercera plaza, pero Palladino sigue sin mirar la tabla.
No la miro más bien pienso en el Torino al que nos enfrentaremos el domingo. Miro más bien el crecimiento de este equipo, que debe mantener esta humildad y esta actitud. Sólo puedo decir que antes del partido Martínez Quarta hizo un discurso en el vestuario que me dio escalofríos. Ahora sólo tenemos que mantener un perfil bajo y esta ligereza que nos traerá satisfacción".
No ha sido un partido fácil pero sí que ha traído algunas alegrías, como el debut de Rubino, clase 2006 "que tendrá que traer pastas", bromeó Palladino, «pero cuando le dije que se levantara abrió mucho los ojos. La Fiorentina tiene una gran cantera y hay muchos jóvenes a los que sigo. Creo que el fútbol italiano necesita coraje y un poco más de coraje por nuestra parte. Hoy, sin embargo, estamos satisfechos. Debemos seguir así, los que juegan siempre dan lo mejor de sí mismos. No ha sido fácil, pero dentro del grupo se está creando una magia.