Coppa Italia: El Bolonia se lleva el póquer pero pierde a Orsolini
Bolonia-Monza 4-0
Los octavos de final de la Coppa Italia se abrieron con victoria del Bolonia, que goleó 4-0 al Monza en el Stadio Renato Dall’Ara. Dos goles en cada tiempo: Pobega y Orsolini, que inmediatamente después de marcar se quejó de molestias musculares en el muslo y tuvo que abandonar el campo, Domínguez y Castro en la segunda parte.
El Bolonia arrancó con fuerza y a los cuatro minutos estuvo a punto de adelantarse con Castro, pero Pizzignacco salvó a córner. Cinco minutos después, Iling-Junior falló el 1-0, pero en el 32′ los locales se adelantaron con un gran zurdazo de Pobega desde el límite. Tres minutos más tarde, los Felsinei doblaron su ventaja con un toque por bajo de Orsolini, que Castro cabeceó a la red. Sin embargo, el jugador de campo azzurro se lesionó en el muslo y Domínguez entró en su lugar.
En la segunda parte, el recién llegado Domínguez firmó el tercero en el minuto 63 con un toque ganador a pocos pasos de un centro de Iling-Junior desde la izquierda. En el 76, Castro hizo el cuarto para los rojinegros: servido en el área por Domínguez, el delantero argentino movió el balón y chutó, batiendo a Pizzignacco.
Gracias a este éxito, el Bolonia avanza a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del partido entre el Atalanta y el Cesena, previsto para el miércoles 18 de diciembre a las 18.30 en el estadio Gewiss de Bérgamo.