Germani Brescia, Alessandro Magro no llora por las ausencias

©Getty Images

Las palabras de Alessandro Magro

El entrenador del Germani Brescia, Alessandro Magro, habló en rueda de prensa antes de la novena jornada del campeonato que enfrentará al club lombardo con el Gevi Napoli el domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas.

El entrenador de los biancoblù analizó en primer lugar al rival: «Nos enfrentamos al Gevi Napoli con el deseo de continuar nuestra racha en el campeonato y seguir escalando en la clasificación tras las victorias contra el Tortona y el Trieste. Intentar hacerlo ante nuestro público es una importante oportunidad para nosotros. El Nápoles es un equipo especial, dirigido por un entrenador (Maurizio Buscaglia, ed) muy conocido en Brescia. Gevi es un equipo con gran atletismo, con muchos anotadores a los que les gusta correr la cancha con velocidad. Sus jugadores extranjeros son delanteros puros, siendo Williams su principal pivote. El banquillo, con sus numerosos jugadores italianos, es en cierto modo el alma defensiva del equipo. Tiene una forma de jugar muy clara y le encanta dar rienda suelta al talento de sus jugadores: esta será una clave fundamental, porque tendremos que intentar rendir defensivamente para bloquear sus transiciones y frenar las iniciativas de sus mejores anotadores’.

«Venimos de un partido (el disputado con el Venezia en la EuroCup, ed.) en el que el marcador no nos sonrió y perdimos a un jugador importante como John Petrucelli, que estará disponible no antes de un mes -continuó Magro-. Una lesión que se suma a la grave de Caupain. Sin embargo, creo que a partir del partido con Venecia, que tiene mil razones para terminar con un desfase tan grande, hay muchas cosas de las que partir. El espíritu del equipo fue el adecuado hasta el final, dando valor a cada posesión. Defensivamente hicimos muchas cosas buenas, tanto que la verdadera brecha la hizo Venecia al contraataque corriendo mucho después de tantos errores nuestros. Creo que en momentos de dificultad se pueden buscar excusas u oportunidades: me gustaría que buscáramos la segunda vía, es decir, la oportunidad de buscar algo diferente, de dar minutos y responsabilidad a los jugadores que han rendido menos y de poder contar con todos los integrantes de nuestra plantilla, que hoy saben que estarán en la cancha con la posibilidad de mejorar y corregirse en caso de cometer errores.

«Estoy deseando que llegue el partido del domingo, esperando ver en la cancha el mismo equipo que estoy viendo en los entrenamientos de estos días. No es casualidad que tras ciertos acontecimientos traumáticos como los que hemos vivido en las últimas semanas, un equipo, formado por grandes personas más que por grandes jugadores, consiga recomponerse. Esta es una promesa que me apetece hacer y que espero poder cumplir: espero un equipo que sea capaz de mantenerse en el campo emocionalmente, incluso antes de ser técnicamente capaz. Los jugadores deben merecer la camiseta que llevan y el apoyo del público que acude al palasport, dando la batalla sin importar quién no esté. Lo que nos interesa es siempre y únicamente quién sale al campo y lo que nos puede dar», continuó el entrenador toscano.

Finalmente, concluyó con un comentario sobre el mercado: «¿El mercado? El club está a nuestro lado y nos ha dado la oportunidad de movernos. En este momento sentimos la necesidad de apoyar a los jugadores que quedan desde el punto de vista técnico y numérico, pero también es cierto que hay que tener velocidad pero no prisa y tratar de ser oportunos en un mercado que es profundamente diferente al del verano. No hay ningún frenesí por traer a un jugador al Brescia independientemente de su perfil: estamos más atentos de lo habitual porque tenemos que intentar activar el mercado de entrada, pero intentaremos traer a los mejores disponibles para lo que queremos que sean los objetivos de esta temporada».

También te podría gustar...