Ferrari, Alesi se desdice sobre la relación entre Binotto y Charles Leclerc
Un análisis en profundidad del pasado reciente de Ferrari por alguien que conoce muy bien Maranello.
Charles Leclerc y su equilibrio con Carlos Sainz, algunas decisiones estratégicas poco eficaces y la marcha de Mattia Binotto al final de la temporada. El Ferrari de 2022 ha visto alternarse picos de competitividad y días de gran frustración, con saldos en los que destaca un histórico ex piloto de la Rossa: Jean Alesi.
El piloto francés, en Maranello entre 1991 y 1995, no lo ocultó en su larga entrevista para ‘Autosprint’. «Para ser honesto, al nivel de las tácticas desde el muro de la carrera, Ferrari en 2022 fue por momentos inobservable», admitió Alesi. «Las mejoras en pista fueron innegables, pero demasiadas veces también hubo problemas. Y fue Mattia Binotto quien lo pagó todo.
Sobre Binotto, en particular, Alesi dijo estar seguro de que el ex director del equipo Ferrari no tenía ninguna preferencia. Estoy absolutamente convencido de que no apoyó a un piloto en detrimento de otro», dijo, «simplemente intentó obtener el mejor resultado posible para Ferrari en todo momento». Eso a veces no ocurría, pero eso no significa que prefiriera a Sainz antes que a Leclerc. Sobre su buena fe realmente no discutiría.
«Es cierto que algunas estrategias perjudicaron a Leclerc, pero ay de la idea de que alguien conspiraba en la sombra detrás de ello. Eso sería una reconstrucción alucinante, que no está ni en el cielo ni en la tierra», añadió Alesi. Quien, a la llegada de Vasseur en lugar de Binotto, habló claro: «En sí mismo no cambia las cosas. Lo que define la relación entre los conductores es el contenido de sus respectivos contratos».