Porsche y Williams juntos en la Fórmula 1: algo se está cociendo
Una negativa parcial que, sin embargo, no descarta por completo una futura colaboración.
El regreso de Porsche a la Fórmula 1 a partir de 2026 ha dado mucho que hablar en estas semanas de suspensión del campeonato, con una sugerencia que cada vez toma más forma: el hecho de que el prestigioso fabricante alemán ligue su futuro a Williams. Y el lunes llegaron varias noticias en ese sentido.
En concreto, ha sido la página oficial de Instagram de Porsche Motorsport la que ha reavivado el interés por las posibles negociaciones, ya que ha aparecido un post insinuando un próximo anuncio. Todo ello mientras las referencias a la Fórmula E han desaparecido. Además, en la película puede verse el hashtag #Finally, muy similar al #F1nally utilizado durante las negociaciones con Red Bull, que más tarde se vinieron abajo. Pero mientras tanto se habla mucho de Williams.
El propio equipo de Grove, en el centro de los rumores, ha intervenido en el asunto. Lo hizo a través de un portavoz que precisó que no hay negociaciones en curso para la venta de Williams. Ninguna referencia, sin embargo, a un posible cambio de motor. Y es precisamente aquí donde podría entrar Porsche, que como en los años 80 con el (ganador) McLaren y en 1991 con Footwork podría limitarse inicialmente a suministrar sus motores a un equipo ya existente.