F1, Max Verstappen responde con amabilidad a George Russell
F1, Verstappen sin juego de palabras: ‘No había razón para ganar medio segundo por vuelta’
Durante una entrevista con la BBC, Max Verstappen ha hablado sobre las acusaciones vertidas por George Russell sobre la conducta de Red Bull en el GP de Melbourne. Según el piloto de Mercedes, el equipo de Milton Keynes no ha mostrado hasta ahora todo su potencial por miedo a que la FIA intervenga con un cambio en el reglamento para reconducir la situación.
«Intentábamos sacar el máximo partido del coche y al mismo tiempo gestionar el ritmo», dijo el holandés. «En esa situación no podíamos saber cuánto duraría el neumático duro. Nuestro objetivo era llevarnos la victoria a casa. Teníamos más ritmo que los demás, pero no había razón para forzar y ganar medio segundo por vuelta a riesgo de dañar seriamente nuestros neumáticos. Podría haber habido un Safety Car o una bandera roja, así que no había necesidad de correr ese riesgo», declaró el bicampeón del mundo.
Horner, director del equipo Red Bull, ya se había pronunciado al respecto: «La carrera de Pérez fue un claro ejemplo de que no nos escondimos para evitar mostrar esa supuesta ventaja. En Melbourne las diferencias eran menores», estas fueron sus palabras.