La Sampdoria se hunde en casa y Pirlo cae ante el Catanzaro
La Samdoria se hunde en casa y Pirlo tumba al Catanzaro
El partido entre la Sampdoria y el Catanzaro, disputado en el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, se saldó con triunfo del conjunto calabrés por 2-1. Los equipos, dirigidos por Andrea Pirlo y Vincenzo Vivarini respectivamente, se enfrentaron con formaciones tácticas bien definidas, un 4-3-3 para la Sampdoria y un 4-4-2 para el Catanzaro.
La primera parte fue accidentada. Andrea Ghion, del Catanzaro, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 25, seguido de Nicolò Brighenti en el 32. El Sampdoria abrió el marcador en el minuto 34 gracias a un penal transformado por Fabio Borini. La respuesta del Catanzaro no se hizo esperar y en el minuto 36 Jari Vandeputte, asistido por Stefano Scognamillo, igualó el marcador. Justo al final de la primera parte, en el minuto 45, Enrico Brignola adelantó al Catanzaro con un gol tras una asistencia de Pietro Iemmello.
En la segunda parte se produjeron una serie de sustituciones en ambos bandos. Entre ellas destacó la de Pietro Iemmello, que fue amonestado en el minuto 60 y sustituido por Matteo Stoppa. A pesar de los esfuerzos de la Sampdoria, el resultado no cambió y el Catanzaro mantuvo la ventaja hasta el pitido final, llevándose a casa una importante victoria a domicilio.
Catanzaro tercero en la tabla, Sampdoria è penúltimo y el entrenador Andrea Pirlo è en peligro.