Beppe Marotta bromea sobre los problemas del Inter
Las palabras de Beppe Marotta
Beppe Marotta comenzó su discurso en el escenario del Golden Boy con una broma: "Con el Inter de Milán, necesitamos manzanilla antes de los partidos: ganamos con los grandes, perdemos con los pequeños".
"En el Inter, por primera vez me encontré trabajando con propietarios extranjeros. Es una suerte que entraran, de lo contrario quién sabe dónde habría acabado nuestro fútbol.
Nuestros propietarios chinos han invertido una gran cantidad de dinero, recaudando casi mil millones de euros. La ventaja de la propiedad china es que nos permite trabajar con tranquilidad, la presión es relativa.
"Steven Zhang è un joven presidente de 30 años, muy tranquilo y no transmite presión. En Italia nos falta la cultura de la derrota. En cuanto pierdes un partido aparecen los ultras y los medios de comunicación, en el extranjero no hay nada de esto. Los propietarios extranjeros te dejan trabajar y entienden muy bien que puedes perder: para los italianos, la derrota es un drama, o casi. Cuando ganas el gran problema se hace pequeño, cuando pierdes se hace grande. Hay que saber ganar y saber gestionar el periodo posterior a la victoria, que es lo más difícil, porque entran en juego nuevas dinámicas, como la autocomplacencia, que es peligrosa porque te hace entrenar con menos intensidad o te hace afrontar ciertos partidos con más superficialidad», concluyó.