F1, Helmut Marko no descarta despedirse de Red Bull
Red Bull, Helmut Marko no descarta su adiós
La histórica relación de Helmut Marko con Red Bull podría terminar un año antes de la expiración natural de su contrato. Ha sido el propio ex piloto de F1 y de prototipos de Le Mans, de 80 años, quien no ha descartado esta posibilidad durante una entrevista concedida al portal austriaco 'OE24'
.
"La semana que viene veremos si sigo desempeñando mi papel», dijo Marko, anticipando así uno de los temas principales de la próxima reunión con la dirección. "Hay varias posibilidades para el futuro, también relacionadas con una ampliación de los poderes de Christian Horner. Nadie ha tomado una decisión todavía, tengo contrato hasta finales de 2024, pero ya veremos.
Entre los admiradores de Marko se encuentra una figura muy importante para Red Bull, el tricampeón del mundo Max Verstappen: «Es un tema complejo», dijo el directivo austriaco, «y está claro que también tengo obligaciones con Red Bull y con el propio Max. Tenemos que pensar en ello de una manera más amplia y lo haremos, por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto".
Marko è siempre ha sido "deus ex machina" de la escudería austriaca: gran amigo de Dietrich Mateschitz, fue importante en la entrada de la marca Red Bull en la Fórmula 1 en 2005. En diecinueve temporadas, Red Bull ha ganado siete títulos de pilotos (Sebastian Vettel de 2010 a 2013, Max Verstappen de 2021 a 2023) y seis de constructores (en los mismos años que el de pilotos, salvo en 2021, en el que Mercedes se impuso).