La Virtus vence al Varese y Luca Banchi elogia su defensa
Las palabras de Luca Banchi
Luca Banchi, entrenador de la Virtus Bologna, ha comentado la victoria ante el Varese en rueda de prensa: "Un partido jugado con buena intensidad por ambos equipos en el que hemos sido capaces de mantener un alto régimen de concentración. El potencial ofensivo del Varese ciertamente sirvió para crear una sensación de urgencia para jugar un partido en la mitad defensiva de la cancha con un perfil alto, y creo que fuimos capaces de elevar nuestro nivel en los segundos 20 minutos a pesar de esos dos primeros minutos, que fueron un poco desafortunados, donde ni en el aspecto ofensivo ni en el defensivo conseguimos enfocar el partido con nuestra concentración habitual.
«Luego coleccionamos una serie de posesiones defensivas importantes», añadió, «encontrando también con buena continuidad y lucidez el equilibrio entre el peligro perimetral y el juego interior, especialmente con el eje Belinelli-Zizic, pero creo que sobre todo hay que destacar, como se ha dicho, el juego defensivo. Creo que en los últimos 18 minutos se han encajado 21 puntos, lo que significa que se ha hecho un esfuerzo importante y hemos sido capaces de obligarles a realizar tiros de bajo porcentaje"
.
También creo que a lo largo del partido es difícil mantener ese ritmo que quizás en los primeros veinte minutos a veces con algunos errores nuestros, pero también por sus cualidades, fueron capaces de encontrar. Luego poco a poco el juego se fue haciendo más en media pista, pero sobre todo fue importante para nosotros en ataque encontrar el equilibrio, una buena ejecución, porque esto nos permitió marcar bien el ritmo de nuestro juego.
El balón se movía bastante bien, no perfectamente pero bastante bien. Construimos buenos tiros y esto sabes que te permite tener más equilibrio. El tamaño de Ante ayudó cerca del hierro también a ganar algunas valiosas segundas posesiones" concluyó Banchi.