Jannik Sinner no quiere parar: mensaje a Novak Djokovic
Jannik Sinner feliz y consciente
Un radiante Jannik Sinner compareció ante la organización del Abierto de Australia justo después de vencer a Andrey Rublev y ganarse un puesto en las semifinales, donde se enfrentará el viernes a Novak Djokovic, diez veces ganador en Melbourne.
Sin duda fue un partido duro contra Rublev, le conocía bien», declaró Sinner, «gané los tres sets que jugué, pero pude haber perdido el primero y el segundo porque él tuvo muchos puntos de ruptura. Por mi parte, me fue bien porque supe reaccionar con rapidez. Estoy contento de estar en semifinales, doy las gracias a mis seguidores». ¿El partido sobre la 1 de la madrugada? No hay problema".
Ahora le toca a Djokovic, probablemente el rival más difícil en este contexto: «Tengo suerte de volver a enfrentarme a él, en uno de los torneos más importantes del mundo», dijo Sinner, que ha vencido a Nole dos veces en su carrera. «Es bonito encontrarse con el número 1 del mundo, daré el cien por cien, luego ya veremos qué pasa».
Uno de los momentos más importantes del partido contra Rublev fue sin duda el tie-break del segundo set, en el que Sinner remontó un 1-5 hasta el 7-5: «¿Cómo he salido de esta dificultad? Quién sabe», dijo bromeando el sudtirolés, «jugué punto tras punto y conseguí recuperarme: me gustan esos momentos, son la razón por la que entreno, este tipo de presión me exalta».
Sinner mejoró su mejor resultado en Melbourne: hace dos años se detuvo en cuartos de final: "¿Qué ha cambiado desde entonces? Tengo gente a mi alrededor que me ayuda como jugador y como persona, que me hace sentir feliz cuando gano pero también me hace sentir bien cuando pierdo. Somos un grupo de gente que trabaja duro y el trabajo da sus frutos".