Kaio Jorge responde a Suslov: el Frosinone empata en Verona
Hellas Verona-Frosinone 1-1
El encuentro de la 22ª jornada de la Serie A entre el Hellas Verona y el Frosinone acabó en tablas. Fue un punto útil para ambos equipos, con el que los Scaligeri se reenganchan a la zona de salvación y alcanzan, a 18 puntos, a Udinese y Cagliari, derrotados en esta jornada por Atalanta y Torino respectivamente.
Tras un primer tiempo de estudio en el que los dos equipos estuvieron en igualdad de condiciones, el Hellas tuvo una gran ocasión para adelantarse en el minuto 37, cuando Duda acudió al punto de penalti para batir la pena máxima señalada por el árbitro La Penna por una falta en el área de Bourabia sobre Noslin.
En la segunda parte otro penalti: de nuevo Bourabia el culpable, esta vez por una falta de manos en el área, y de nuevo un eslovaco desde el punto de penalti, en este caso Tomas Suslov. Sin embargo, a diferencia de su compañero, el número 31 de los Scaligeri no cometió ningún error y el Hellas se adelantó 1-0, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
El Frosinone tardó 13 minutos, tras el pitido inicial de la segunda parte, en encontrar el empate: corría el minuto 58, de hecho, cuando Barrenechea tocó el balón lanzado desde el punto penal por Soul, facilitando la intervención por bajo de Kaio Jorge. Un gol en salsa blanquinegra, ya que los tres protagonistas de la acción visten este año de amarillo y azul cedidos por la Juventus.
La rotación de sustituciones rompió un poco el ritmo, pero antes del final ambos equipos dispusieron de una ocasión cada uno para llevárselo a casa: en el minuto 87 Cheddira remató de cabeza desde una posición inmejorable, pero se marchó desviado, y dos minutos más tarde Henry, en el lado opuesto, falló el 2-1, al disparar ante Turati después de estar en contacto con el portero.
Hellas Verona y Frosinone encontraron así su primer empate en 2024: los Scaligeri tras derrotas ante Inter y Roma y un triunfo en casa ante el Empoli, los Ciociari tras derrotas ante Monza, Juventus (en la Coppa Italia) y Atalanta y una remontada ante el Cagliari la semana pasada.