Después de la amarilla y la roja viene la tarjeta azul
Después de la amarilla y la roja viene la tarjeta azul
.
La IFAB (International Football Association Board) está a punto de lanzar otra revolución en el mundo del fútbol: después de la amarilla y la roja, se experimentará con otra tarjeta, no naranja, como hubiera sido cromáticamente lógico, sino azul.
El jugador sancionado con esta tarjeta tendrá que abandonar el campo durante diez minutos si se le considera culpable de una falta táctica o cuando proteste. Así lo informa el Telegraph, que también cita el flagrante agarrón de Chiellini a Saka en la final de la pasada Eurocopa entre Italia e Inglaterra.
Habrá una “expulsión“definitiva” si un jugador recibe, en el mismo partido, no sólo dos amarillas, sino también dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla. Las primeras pruebas podrían comenzar incluso el próximo verano para las primeras rondas de la Copa de Inglaterra, tanto masculina como femenina.
Luz roja, por su parte, para las competiciones europeas, al menos por ahora, pero si las pruebas tienen éxito y la tarjeta azul se incluye en el reglamento, deberá adoptarse en todas las competiciones.