Un súper Lorenzo Sonego no es suficiente: Daniil Medvedev remonta en Dubai
Lorenzo Sonego-Daniil Medvedev 6-3 3-6
Un súper Lorenzo Sonego no fue suficiente para frenar a Daniil Medvedev en los octavos de final del ATP 500 de Dubái. El turinés tuvo que rendirse ante el número 4 del mundo y cabeza de serie número uno, que remontó para ganar 3-6 6-3 6-3 tras dos horas de batalla.
Sonego arrancó con fuerza y rompió de inmediato el saque de Medvédev a la primera oportunidad, adelantándose por un break, que luego confirmó (3-0). El ruso intentó volver al partido (2-3), pero el italiano logró una nueva y decisiva ruptura (5-2), cerrando con un 6-3 final. En el segundo set, su saque fue dominante hasta el 4-3 de Medvedev: aquí Sonego tuvo un break que le costó el segundo set, ganado 6-3 por el ruso.
En el tercer y decisivo set, el equilibrio se rompió en el quinto juego: Sonego falló una cómoda volea que le habría llevado al 3-2 y cedió el saque en las ventajas. Medvédev se mantuvo impecable al saque y administró la ventaja, cerrando 6-3 el tercer set en el primer punto de partido. El ruso espera en cuartos al ganador del partido Davidovich-Fokina contra Mensik, mientras que Sonego deberá despedirse del "Duty Free Tennis Championships".