Lisa Vittozzi al pie del podio
Lisa Vittozzi cuarta
Lisa Vittozzi ècuarta en el sprint de Soldier Hollow, Estados Unidos, ganado por Justine Braisaz Bouchet con un margen de 13″4 sobre la líder de la general Ingrid Tandrevold y de 19″2 sobre la otra francesa Lou Jeanmonnot.
En una carrera barrida por un viento fuerte y a menudo variable, de las seis primeras sólo Braisaz-Bouchet è se permitió un error de tiro en la sesión de tierra. A pesar de ello, la transalpina pudo hacerse con su tercera victoria de la temporada en la disciplina para recortar distancias con Tandrevold en la general y ascender a la segunda plaza por detrás de Vittozzi, que sube a la tercera.
La de Sappada no cometió errores en el tiro, pero sobre todo en el rango de tierra tuvo que ralentizar la cadencia de sus disparos para esperar la ventana de viento ideal. Aun así, el retraso de 29″1 de Braisaz-Bouchet tomó forma: el cuarto puesto es un buen trampolín para la persecución del domingo 10 de marzo.
Un buen 19º puesto para Michela Carrara (0-2) que cometió dos errores en la zona de pie y pagó un retraso de 1’51″5 de Braisaz-Bouchet; detrás de ella Samuela Comola (0-1) è 25ª separada por 2’04″3 con Hannah Auchentaller (2-1) que pagó 2’34″5, 35ª seguida de Beatrice Trabucchi (0-2), 39ª. Fuera de la zona de puntos Rebecca Passler (0-2), 53ª a 3’11″9, sin embargo se clasificó para la persecución.
Tras el sprint de Soldier Hollow, Tandrevold lidera por tanto la general con 934 puntos seguida de Braisaz-Bouchet (845) y Vittozzi (816), con Julia Simon cuarta a 798 por delante de Jeanmonnot (738): quedan cuatro carreras individuales al final de la temporada. Tandrevold también conserva el liderato de la clasificación de la especialidad con 394 puntos, pero Braisaz-Bouchet está 18 cuerpos más cerca; Vittozzi es tercera con 283: el último sprint de la temporada está previsto para el próximo fin de semana en Canmore.
El sábado 9 de marzo en Soldier Hollow se disputará el relevo femenino a las 20:25 seguido del sprint masculino a las 23:05.