VR46: Marco Bezzecchi medio satisfecho, mientras Fabio Di Giannantonio es lapidario
Las palabras de los dos pilotos del VR46 tras la Carrera Sprint del GP de Portimao
.
La Sprint Race del Gran Premio de Portugal volvió a poner de manifiesto las dificultades de adaptación a la nueva Pertamina Enduro VR46 de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, que terminaron fuera de la zona de puntos. Al final de la carrera, los dos centauros analizaron acaloradamente su rendimiento ante los canales oficiales de Pertamina Enduro VR46.
"Estoy bastante contento con lo que hice en la calificación, la brecha de la primera, en comparación con Qatar, è muy reducido. En la carrera, en cambio, he cometido un error en la salida, he tenido problemas con el embrague, la moto rueda mucho y he perdido aceleración. Desgraciadamente en el Sprint è fue muy difícil recuperarme, teniendo en cuenta además que, a pesar del paso adelante, todavía no tengo las mismas sensaciones que el año pasado al pilotar. Para mañana espero poder hacerlo mejor, porque no estamos mal en ritmo de carrera" este era el pensamiento de Marco Bezzecchi, que terminó en 11ª posición y fuera de la zona de puntos.
En cuanto a Fabio Di Giannantonio, en los canales oficiales no ocultó su decepción por la caída, que le obligó a abandonar la carrera prematuramente: "Siento mucho la caída, hoy hemos sufrido mucho. Esperaba dar un paso adelante respecto a ayer, pero en cambio he perdido mucho en la salida, sobre todo en la quinta y en el último sector. Tenemos que entender la razón y seguir trabajando para encontrar el feeling con la moto lo antes posible.
En el lado positivo, he hecho una gran salida, quizás una de mis mejores salidas. Estaba remontando, pero cometí un error en la curva 11, no metí bien la marcha y resbalé. Lo siento mucho por el equipo, espero tener una mejor carrera mañana".