Leonardo Bonucci contra los que odian a Gianluigi Donnarumma: «Descerebrado

©Getty Images

Leonardo Bonucci contra los que odian a Gianluigi Donnarumma: «Descerebrado

El viernes, Italia se enfrentará a Inglaterra en San Siro. Gianluigi Donnarumma ha sido víctima de silbidos y palabras poco amables por parte de los hinchas del Milan, evidentemente descontentos con la decisión de la clase del 99 de abandonar el equipo rossonero en un traspaso gratuito al París Saint Germain.

En rueda de prensa, Leonardo Bonucci habló con dureza sobre el tema: «Quien abuchea a un jugador de la selección italiana para mí es un descerebrado, en ese momento el jugador representa a toda la nación y también quien abuchea… No veo por qué hay que abuchear a Donnarumma, simplemente tomó una decisión, no fue el primero en ser abucheado y no será el último. Tenemos que crecer desde el punto de vista cultural, mañana esperamos un San Siro cargado».

El experimentado central ha sido criticado en los últimos días por los aficionados de la Juventus, que han dicho que no le reconocen como líder: «Me siento como yo mismo, siempre. Para bien o para mal, todo lo que he hecho en mi carrera lo he hecho siendo yo mismo. Tanto si se trata de la Juve como de la selección, me comporto como creo que es correcto. Lo importante es que puedo mirarme al espejo por la mañana y ser consciente de que lo he dado todo por mí y por el equipo. ¿Ingratitud? Si hubieran sido los últimos tiempos me habría sorprendido…. Pero esa es toda mi carrera, nada me asusta. He vivido momentos peores en la vida, ya nada me asusta.

«Cuando vengo a la selección me regenero, pero no sólo esta vez, sino desde hace 12 años», continuó Bonucci, «aquí se respira aire fresco, se está con un grupo durante 10 días seguidos. No pienso en el Mundial de 2026, no es mi objetivo, mi objetivo es estar bien y ayudar a la selección mientras pueda y mientras el seleccionador quiera.

El conjunto de Roberto Mancini debe recuperar la ilusión tras la fallida clasificación para el Mundial: «Si pensamos en la ilusión de la Eurocopa, está claro que es diferente… Creo que en esta selección el entusiasmo está ahí, luego se amplifica cuando se empieza a ganar. Necesitamos victorias y concienciación para hacernos entender que el paso en falso por la no clasificación para el Mundial pertenece al pasado. Ganar estos dos partidos nos permitiría participar casi con toda seguridad en la final a cuatro, tenemos que pensar en ello».

También te podría gustar...