Copa del Mundo, Ecuador comienza con buen pie

©Getty Images

Ecuador gana a Qatar en el partido de debut en el Mundial 2022

El primer partido del Mundial de Catar 2022 es para Ecuador, que ganó a la anfitriona Catar por 2-0. Gran protagonista Enner Valencia, autor de un doble.

Bastaron unos minutos para entender qué dirección tomaría el partido: en el minuto 3, Ecuador se adelantó con el gol de Enner Valencia, pero el sistema Var lo anuló todo por una posición de fuera de juego de Estrada al inicio de la acción. Poco importó porque unos minutos después Orsato concedió un penalti a Ecuador por una falta de Al Sheeb sobre Enner Valencia. El propio delantero ecuatoriano se encargó de lanzar el penalti, batiendo al defensa qatarí. A la media hora de juego, el Valencia dobló el marcador con otro buen giro a centro de Preciado. El primer tiempo terminó con una gran oportunidad para Qatar, desperdiciada por Ali.

En la segunda parte no pasó gran cosa: los hombres de Gustavo Alfaro administraron la ventaja, mientras que Qatar nunca fue peligrosa, salvo por un disparo de Muntari en los últimos minutos que se fue por encima del travesaño.

De esta manera, Ecuador se llevó los tres puntos y subió a la cima del Grupo A, a la espera del Senegal-Holanda, previsto para el lunes. Para Qatar, fue una clara derrota y un récord negativo: el país anfitrión nunca había perdido su partido inaugural en la Copa del Mundo.

También te podría gustar...