Nápoles, la fiesta continúa contra el Inter: 3-1 en el Maradona

©Getty Images

La fiesta del Scudetto continúa, la carrera por la Champions podría complicarse.

El Nápoles volvió a celebrar el título de campeón de Italia al imponerse por 3-1 al Inter en el estadio Maradona, en un partido que sólo se inflamó en la última media hora. Los cuatro goles llegaron a partir del minuto 67 y castigaron a los nerazzurri que, netos de la final de la Liga de Campeones ganada en el derbi al AC Milan, se mantienen a sólo dos puntos de los rossoneri en la quinta plaza de la clasificación y a +5 del Atalanta, sexto.

El Nápoles empezó a un gran ritmo y asustó dos veces a Onana con Anguissa en el primer cuarto de hora. El que traicionó la confianza de Simone Inzaghi fue Gagliardini, que fue amonestado dos veces en 40 minutos (sus intervenciones sobre Di Lorenzo primero y sobre Anguissa después), dejando al Inter en inferioridad numérica durante más de medio tiempo. Antes del descanso también hubo ocasiones para Osimhen por un lado y Lukaku por el otro.

La segunda parte se abrió con un Nápoles aún más volátil y peligroso desde el punto de penalti con Di Lorenzo y Zielinski. Sólo Gosens intentó reaccionar para el Inter, que cayó en el minuto 67 ante el excelente disparo de primeras de Anguissa, atrapado por Zielinski. Todo ocurrió en los minutos finales: Lukaku empató en el 82′, tras un gran trabajo de Dimarco por la banda, pero en el 85′ Di Lorenzo volvió a adelantar a los locales desde lejos. En el 94' llegó también la firma de Gaetano, lanzado al contragolpe por Simeone.

También te podría gustar...