Gianmarco Tamberi, última prueba mundial
Gianmarco Tamberi en Alemania
Llega la última prueba antes de los Campeonatos del Mundo para Gianmarco Tamberi. El campeón olímpico de salto de altura competirá el domingo en Heilbronn (Alemania), en la reunión de la plaza que ha recogido la tradición de Eberstadt, donde Gimbo encontró uno de los mejores saltos de su carrera, 2,37 en 2015. El sábado, sin embargo, la medallista de bronce mundial Elena Vallortigara estará en la pista, de nuevo en la Marktplatz, para buscar respuestas de cara a los campeonatos del mundo de Budapest.
El viernes, Tamberi tomará la salida el domingo a partir de las 14.00 horas en el estado de Baden-Württemberg, a exactamente dos semanas de la ronda clasificatoria de Budapest, prevista para la mañana del domingo 20 de agosto (a las 10.35 horas), cuando dos días más tarde (martes 22 de agosto a las 19.55 horas) irá en busca del arco iris final. Para el atleta de Fiamme Oro será su cuarta salida del año, tras su debut con 2.29 en los Campeonatos de Europa por equipos de Chorzow, cuando ganó la prueba individual y levantó el trofeo de la Copa de Europa como capitán italiano;una actuación a la que siguieron 2,12 bajo la lluvia de Estocolmo y el notable 2,34 de la Diamond League de nuevo en la pista de Chorzow, una medición que le sitúa actualmente tercero en las listas del año entre los que podrán participar en los Mundiales (Barshim 2,36, Harrison 2,35). Entre los adversarios, destaca sobre todo la presencia del alemán de 2,34 Tobias Potye, principal rival del italiano en el triunfal Europeo de Múnich, pero también de los australianos Brandon Starc y Joel Baden, y de los ucranianos Andriy Protsenko y Oleh Doroshchuk.
Vallortigara, el sábado a las 14.00 horas, llega a Alemania tras el título italiano conquistado en Molfetta con 1,87, una marca que claramente no refleja su valor. El objetivo es sumar centímetros y conciencia, proyectarse con más confianza para el desafío del arco iris: se enfrenta a la campeona del mundo, la australiana Eleanor Patterson, 2,02 en la emocionante final del año pasado en Hayward Field, donde la italiana de los Carabinieri acabó tercera con 2,00. También han sido anunciadas la británica Morgan Lake y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch.