Valentina Giacinti no basta: Italia empata 1-1 con Suecia
Un sorteo que tiene un fuerte sabor a burla.
Italia fue objeto de burla en Malmoe, con un empate 1-1 ante Suecia que deja un sabor amargo por la forma en que se produjo. En la primera jornada de vuelta de la Nations League, de hecho, los azzurri estuvieron a punto de dar la campanada en un partido fuera de casa, pero tuvieron que conformarse con un punto debido al gol que marcaron los anfitriones cuando el tiempo expiraba.
La Italia de Soncin renunció desde el primer minuto a grandes nombres como Girelli y Bonansea, con Valentina Giacinti en el papel de veterana y líder del equipo. Tras las primeras ocasiones de Cambiaghi y Greggi, marcó en el minuto 56, aprovechando un espléndido lanzamiento de Giugliano y marcando con la zurda.
Las italianas no parecían sufrir la remontada sueca, e incluso intentaron el doblete con Cambiaghi y Galli. Sólo los últimos minutos resultaron fatídicos para Italia: primero Caruso è milagroso al salvar el gol en la conclusión de Eriksson, pero luego el cabezazo de Sembrant dio a los escandinavos el empate con el que acabó el partido.
Con este resultado, Italia quedó tercera del Grupo 4 de la Nations League, por detrás de España y Suecia.