Sofia Goggia sexta en la primera contrarreloj de la Speed Opening femenina
Sofia Goggia sexta en la primera contrarreloj de la Apertura de Velocidad femenina
.
Austria, Alemania, un poco de Suiza e Italia. Estas parecen ser las aspirantes al éxito en la primera edición de la Zermatt-Cervinia femenina. En la carrera disputada hoy, bajo un cielo nublado pero sin viento, la austriaca Christina Ager se ha impuesto con un tiempo de 1’35″81, aventajando en 24 centésimas a su compañera de equipo Emily Schoepf, de 23 años, que partía con 51. A continuación, la alemana Kira Weidle a 77 centésimas, 86 centésimas por delante de la otra austriaca Christine Scheyer y 93 centésimas mejor que la suiza Corinne Suter. Sofia Goggia è a 1’27 empatada con la alemana Emma Aicher, pero la chica de Bérgamo empezó muy relajada, sin pisar el acelerador, y luego cerró la carrera in crescendo.
Hay que destacar que la pista se fue acelerando a medida que corrían los atletas, hasta el punto de que los que bajaban con dorsales muy altos lograron tiempos muy buenos.
Excelente actuación también para Nicol Delago que cruzó la meta a 1″46 de la mejor, mientras que Federica Brignone è a 2″04. Buena actuación de Vicky Bernardi, de 21 años, que limitó la diferencia a 2″27 de la mejor, a pesar de llevar el dorsal 56. También lo hizo bien Teresa Runggaldier, de 24 años y procedente de Val Gardena, que cruzó la línea de meta a 2″47 con el 55. Laura Pirovano paró el cronómetro a las 2″81, seguida de Nadia Delago a las 2″88, Elena Dolmen a las 2″98, Marta Bassino a las 3″05, Elena Curtoni a las 3″37. Más atrás, Monica Zanoner a 5″14 y Karoline Pichler a 5″24. Roberta Melesi no tomó la salida.
Para el viernes está prevista la tercera y última carrera con salida a las 11.45 horas.
Comunicado de prensa FISI