Ducati, Enea Bastianini vuelve a sonreír: «Ya es mejor que el año pasado
Dejar atrás una temporada para olvidar parece por fin posible.
Enea Bastianini ya sonríe tras el último test de 2023 en Valencia. El italiano, recién salido de un campeonato en el que ha estado plagado de problemas, probó la Desmosedici GP24, con la que afrontará la próxima temporada de MotoGP, y declaró que ya ha recogido buenas sensaciones de cara al próximo campeonato.
"Las cosas fueron bien desde el principio – confirmó Bastianini al final de la prueba -. Ya el primer impacto con la GP24 è fue mejor que el que tuve el año pasado. La diferencia con la Desmosedici 2023 no es tan grande, pero esta moto es mejor. Además, ya hemos sido capaces de trabajar bien en la puesta a punto, que es algo que no pude hacer de manera consistente la temporada pasada.
"Hemos mejorado en el manejo de la moto y también en la entrada en curva. Lo mejor de todo es la mejora en la puesta a punto. El freno motor es mejor y el propio motor es más rápido. Cuando abres el acelerador hay una respuesta muy buena, estoy muy contento. Es una pena el fuerte viento que había en la pista de Valencia, pero tendré otras oportunidades para intentar un ataque contrarreloj real», concluyó Bastianini.