Milan, Stefano Pioli: «Nunca pensé que estuviéramos en peligro

©Getty Images

Milán, Stefano Pioli: "Nunca pensé que estuviéramos en peligro"

.

Estas son las palabras del entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, tras la trabajada victoria por 1-0 ante el Sassuolo en el 18º partido de la jornada de la Serie A.

"2023 no fue el año que queríamos, pero espero que 2024 sea mejor. Nunca pensé ‘oh Dios mío, será mi último partido en el banquillo del Milan’ nunca se me pasó por la cabeza. El objetivo es ganar el próximo, entonces está claro que podemos hacer mucho más.

Podemos jugar mejor, el objetivo es encontrar la continuidad. Hay momentos y momentos en una temporada, pero hoy los chicos han estado bien, atentos y proactivos. Fue la respuesta de un grupo compacto que nunca se rindió. Tengo un equipo responsable, tengo que entender sus habilidades.

“Si hace cinco años era un tormento, ahora, con la reunión al final del partido bajo la curva, sé que puedo dejarles tranquilos porque confío en ellos. Tienen respeto hacia mí, hacia la afición y hacia el Milan. Siempre dan lo mejor de sí mismos. Mientras esté aquí, puedo decir que el club tendrá fe en mí. Entrenar al AC Milan significa entrenar a un equipo importante que aspira a ganar, y cuando no lo consigues se convierte en un problema".

“Los abucheos a Leao son un símbolo de gran afecto y estima. Conociendo sus cualidades, siempre se espera de él un partido de cierto nivel. Todavía no está al 100% tras su lesión, pero hoy le he visto más incisivo. Ganaba los duelos, era una referencia en ataque. Y luego marcó, aunque en fuera de juego. Tiene que encontrar la condición adecuada, sabe competir a un nivel".

También te podría gustar...