La Supercopa de Italia femenina pertenece al Juventus

©Getty Images

Roma-Juventus 1-2

Por un lado, los que quieren vengarse de la derrota del pasado mes de junio en la Coppa Italia y, por otro, los que aún no han digerido la tanda de penaltis de hace un año. Lo cierto es que Roma y Juventus tienen mil y un motivos para llevarse el primer trofeo del año, la Supercoppa Italiana.

La apertura es toda de Arisa con el más romántico 'Meraviglioso Amore Mio' seguido del clásico Inno di Mameli, una actuación emotiva e impecable. Noventa minutos de temperamento, calidad y sacrificio: 2024 comenzó de la mejor manera posible para la Juventus, que se proclamó campeona de la Supercopa de Italia al vencer a la Roma por 1-2 gracias a un gol en propia puerta de Viens y al magnífico tanto de Garbino (perla de Kumagai en el centro).

Todo empezó con la Juventus tocando el primer balón y disfrutando del primer tiro libre que invitaba al gol, Boattin la puso al medio, el cabezazo de Sembrant no encontró el espejo. De nuevo los bianconeri, esta vez desde el punto de penalti, Caruso la puso rasa para Gunnarsoditter que cruzó y rozó el poste. El Roma intentó aparecer en el minuto siete con un par de saques de esquina, sin éxito. En el minuto nueve, uno de los momentos más emotivos de la jornada, el coro para Gianluca Vialli, en su Cremona, completo con una pancarta “Sempre con noi”, chapeau. Pasaron tres minutos y los bianconeri se adelantaron: Ceasar superó el cabezazo de Gunnarsdottir, y de nuevo la defensa giallorossi no reaccionó cuando un desvío puso el 0-1. La Roma intentó sacudirse la presión, con un par de disparos desde fuera que fueron repelidos por la zaga de la Juve, pero no fue suficiente. En el minuto 23, insistencia de los giallorossi, con el balón golpeando y rebotando, y luego disparo de Greggi desde la frontal del área, sin problemas para Peyraud-Magnin. Los vigentes campeones de Italia suben el ritmo, de nuevo Greggi desde lejos, balón fuera por poco. La Juve replicó con un pase en profundidad de Caruso, el banco de Beerensteyn, Ceasar salió con el tiempo justo. El Roma estaba ahí y lo demostró en el minuto 30, cuando Greggi, esta vez por la izquierda, amagó un disparo y luego pasó a Kumagai, que paró, disparó y puso el balón en la escuadra, 1-1. En el 36’ Giugliano buscó la gloria desde veinte metros y lo hizo con la zurda, una respuesta providencial de Peyraud – Magnin, pero la señora Gasperotti no detectó el desvío. La Juve tuvo una gran ocasión: Cascarino lo hizo todo bien por su carril, un potente disparo, Ceasar lo bloqueó, pero Cantore no estaba listo y lo envió increíblemente desviado de la portería. Los equipos empezaron a respirar tras 40 minutos de buena intensidad, pero no renunciaron a intentarlo ni siquiera al final de la primera parte. Los dos últimos aros fueron, por un lado, el lanzamiento de falta de Giugliano, pero el balón no llegó lo suficientemente lejos, y por otro, de nuevo de falta, el intento de Boattin fue demasiado dulce y desde una posición desviada sólo encontró el exterior de la red. Doble pitido, è 1-1.

.

El partido se reanudó con un cambio obligado: salió Aigbogun, que sufrió un golpe en el minuto 45, entró Bartoli. En el descanso Gianluca Vialli volvió a ser protagonista con la entrega de la placa en su memoria al alcalde de Cremona por parte del presidente Gravina. De vuelta al campo, la Juve se mostró algo más agresiva. En el 8, acción de la Juve por la derecha, balón al centro, Cantore completamente solo envió fuera. Pero el gol estaba en el aire y en el minuto 9, tras un centro de Grosso al que no llegó Beerensteyn, Garbino, con una deliciosa parábola, burló a Ceasar, 1-2. Al igual que en la primera parte, tras encajar el gol, el Roma volvió a meterse en el partido y en el saque de esquina tuvo una gran ocasión Kumagai, que desvió torpemente desde unos metros, salvándola la defensa bianconera en dos tiempos. El Roma presionaba ahora, y el pase en profundidad de Haavi para Giancinti fue casi perfecto, pero la entrada de Grosso fue salvada por el juez de línea y se levantó la bandera. Segundo cambio del día, Haavi por Glionna. En el 28’ el entrenador Montemurro pesca fuerzas frescas, en Bonansea por Cantore y Thomas por Garbino. Poco antes, Caruso contragolpeó un balón con la marca de Beerensteyn, la centrocampista se dejó tentar e intentó un disparo lejano que no se marchó demasiado lejos de la portería. El cansancio empezó a hacerse notar, los equipos bastante divididos. El entrenador Spugna dio descanso a Greggi, y en su lugar entró Serturini. Los giallorossi creyeron y apretaron, la Juve apretó los dientes en este delicado momento del partido. Peyraud-Magnin permanece en el suelo, unos instantes de preocupación y luego se levanta. En el 43, Girelli vuelve al terreno de juego tras una lesión, un inagotable Grosso le abre paso. Se cumplían seis minutos del tiempo añadido, y el Roma dispuso enseguida de un balón de oro que Giacinti no logró transformar en el gol del empate, pero aún quedaba vida en el partido cuando la Juve perdió un poco el balón en la retaguardia, el ex Giugliano amagó un disparo y se lo sirvió al ex Glionna, el disparo del capitán se estrelló en el larguero. Otra emoción en el área de la Juventus con Bartoli girándose y yéndose con la izquierda, el balón se marchó desviado. La Roma lo tuvo todo en el área con el último saque de esquina, el balón se marchó fuera y luego una falta en ataque, ya habíamos pasado el ecuador del partido. Thomas pudo cerrarlo pero su derechazo fue amortiguado, entonces sí que llegó el triple pitido. La Supercopa de Italia de Roma vuelve a Turín, la Juventus gana 2-1 a la Roma.

LA TABLA
ROMA – JUVENTUS 1-2 (1-1)
Roma: Ceasar, Minami, Di Guglielmo (45’ st Valdezate), Viens, Kumagai, Giacinti, Giugliano, Haavi (22’ st Glionna), Aigbogun (1’ st Bartoli), Greggi (35’ st Serturini), Linari. A disposición: Korpela, Valdezate, Serturini, Ciccotti, Glionna, Latorre, Tomaselli, Feiersinger. Entrenador: Spugna
Juventus: Peyraud-Magnin, Garbino (28’ st Thomas), Cantore (28’ st Bonansea), Boattin, Grosso (43’ st Girelli), Beerensteyn, Cascarino, Caruso, Sembrant, Lenzini, Gunnarsdottir. A disposición:
Aprile, Cafferata, Girelli, Bonansea, Palis, Bragonzi, Thomas, Bellucci, Salvai. Entrenador: Montemurro
Árbitro: Gasperotti de Rovereto (Decorato de Cosenza, Signorelli de Paola, Diop de Treviglio).
Goleadores: pt: 12’ aut. Viens (J), 30’ Kumagai (R); st: 9’ Garbino (J)
.
Notas – Día lluvioso, terreno en buenas condiciones. Espectadores: 6500 aprox. Espectadores expulsados: Admitidos:
.
Caruso (J), Beerensteyn (J), Kumagai (R). Saques de esquina: 5-6. Recuperación: 1’+6’.

.

También te podría gustar...