Christof Innerhofer y Mattia Casse brillan en el Streif

©Getty Images

Christof Innerhofer y Mattia Casse brillan en el Streif

.

Christof Innerhofer y Mattia Casse brillan en el Streif. Tercer tiempo para el financiero de Gais, cuarto para el esquiador piamontés y octavo para Florian Schieder en la segunda contrarreloj en Kitzbuhel antes de los dos descensos del viernes 19 y el sábado 20 de enero, una prueba en la que los dos franceses Nils Allegre y Blaise Giezendanner quedaron por delante de todos.

Allegre paró el cronómetro en 1’56"11, superando por 0"02 a su compatriota y por 0"05 a Christof Innerhofer, que parecía encontrarse a gusto en la legendaria pista tirolesa que le ha visto rozar el podio en varias ocasiones en el descenso. Detrás de él, con una diferencia de sólo 0"07 respecto a Allegre, se encuentra Casse – cuarto en 2023.

En octavo lugar, a 0"53 y precedido también por los anfitriones Vincent Kriechmayr y Christopher Neumayer y el sorprendente francés Adrien Fresquet, se encuentra Florian Schieder, que recuperó sensaciones en el Streif doce meses después de su podio en el primero de los dos descensos del año pasado.
Decimoctavo puesto entonces para Guglielmo Bosca (+1"00), seguido de Dominik Paris que marca una diferencia de 1″04 respecto a Allegre, con el canadiense Cameron Alexander décimo (+0"77) tras haber marcado la mejor referencia en la primera carrera; duodécimo entonces Cyprien Sarrazin (+0″82). En cuanto a los demás Azzurri, NicolòMolteni se situó a 1"72 de Allegre, con Pietro Zazzi a 1"96, Benjamin Jacques Alliod a 2"44 y Matteo Franzoso a 4"31, después de una larga espera en la salida tras la caída del suizo Remi Cuche.

Al término de la segunda carrera, el jurado decidió anular la tercera prueba cronometrada, prevista inicialmente para el jueves 18 de enero: la cita es pues para las dos carreras de descenso del viernes y el sábado, que comenzarán a las 11h30. El domingo está previsto un eslalon con la primera manga a las 10h30 y la segunda a las 13h30.

También te podría gustar...