Charles De Ketelaere en Atalanta, está realmente hecho: los detalles
El culebrón parece definitivamente acabado en el puente de agosto.
Charles De Ketelaere del AC Milan al Atalanta se hará realidad. La operación de mercado, que parecía cerrada a principios de mes y luego aparentemente aparcada debido a las comisiones exigidas por los agentes del belga, se ha cerrado finalmente en el puente de agosto. El próximo paso será el reconocimiento médico, previsto para el miércoles 16 o el jueves 17 de agosto a más tardar.
Según Sky Sport, los dos clubes interesados han limado los últimos detalles de la operación, muy deseada por ambas partes (que se convierten en tres si se añade a De Ketelaere, que entretanto se ha convencido a sí mismo para dejar el Milan por el Atalanta).
Las cifras siguen siendo las mismas de las que se habló a principios de mes: el Atalanta pagará inmediatamente 3 millones por la cesión de Charles De Ketelaere, a los que hay que añadir 22 millones por ejercer el derecho de rescate a final de temporada y otros 4 millones en primas. Además, se ha confirmado el porcentaje sobre la posible reventa del fantasista, fijado en el 10%. Es decir, los rossoneri podrían obtener hasta 29 millones de euros de la operación.
Se han superado, por tanto, los problemas que amenazaban con echar por tierra la operación la semana pasada. Todo había quedado bloqueado por las exigencias de los agentes de De Ketelaere, que, según los rumores, habrían exigido un salario superior a los 2,2 millones de euros que percibe actualmente el jugador.